ONDAS DE ELLIOTT

 

La Teoría de las Ondas de Elliott estipula que toda la actividad del mercado sigue un ritmo repetitivo de cinco ondas en la dirección de la tendencia principal (ondas de impulso), seguidas por tres ondas de corrección (un movimiento "5-3"). Los patrones armónicos son formaciones que se dan dentro de los gráficos, a través de los movimientos de impulsos y retrocesos de las diferentes ondas, todo ello dentro de la escala de Fibonacci.


Secuencia Completa de las Primeras 8 Ondas en la Teoría de Ondas de Elliott.

MERCADO ALCISTA

 

 

MERCADO BAJISTA

 

Naturaleza Fractal del Mercado.

Cada onda se subdividirá a su vez en un número de ondas de grado menor y estas a su vez en otras de grado menor.

 

 

Reglas Para la Secuencia Impulsiva (5 ondas).

  1. La onda 2 no puede corregir más del 100% de la onda 1.
  2. La onda 3 nunca puede ser la más corta de las ondas impulsivas (1,3,5).
  3. La onda 4 nunca puede caer por debajo del máximo de la onda 2. No puede haber solapamiento, ya que es una característica de la fase correctiva.

 

Comportamientos Típicos.

  1. Cuando la onda 3 es la más larga, por lo general la onda 5 y la onda 1 tendrán parecida longitud.
  2. La estructura de las ondas 2 y 4 suelen alternarse.
  3. Es habitual que la fase correctiva ABC, termine cerca de los mínimos de la onda 4.

Patrones Armónicos y la Teoría de Ondas de Elliott.

  En la estructura de cada patrón armónico encontramos las oscilaciones XABCD, cumpliendo cada una con diferentes ratios de Fibonacci.

Patrones Armónicos.

  • Gartley
  • Mariposa
  • Murciélago
  • Cangrejo

En los patrones Gartley y Murciélago la oscilación XA podría ser etiquetada como la Onda 1 en Elliott y la corrección en marcha ABCD sería en Elliott las ondas ABC, dándonos oportunidad de operar la mayor de las ondas, 3 o C.

 

 

Los patrones Mariposa y Cangrejo los podemos localizar en las Ondas 4 y 5, donde la oscilación CD sería etiquetada como la onda impulsiva 5, permitiéndonos detectar de forma temprana el final de una tendencia y coger el inicio de la nueva, operando la onda 1. 

 

 Cuando se localizan dentro de un movimiento correctivo nos permiten operar las ondas 3 ó 5.

Podemos concluir que los patrones armónicos son la combinación práctica de Fibonacci y Elliott y por ello que los traders lo utilizan tanto  para predecir el final de una tendencia, como la continuación de las mismas.

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web