MACD

Categoría: OSCILADORES Publicado el Sábado, 30 Noviembre 2013 Escrito por Super Usuario

 

El Indicador de Convergencia y Divergencia de Medias Móviles (MACD) muestra la diferencia entre dos medias móviles, concretamente dos medias móviles exponenciales de 26 y 12 períodos, respectivamente. A este indicador se le suele añadir la denominada línea de señal (signal) que no es más que una media móvil exponencial de 9 días del MACD. Ambos indicadores, el MACD y la línea de señal, se mueven en torno a una línea de cero; el MACD se representa como un gráfico de barras verticales mientras que la línea de señal como una media móvil del gráfico de barras de MACD, dibujada como una línea con trazado discontinuo.

Las señales de compra y de venta utilizando el MACD  se generan de la siguiente forma:

  1. Por el cruce de MACD y la línea de señal o su media móvil.
    • La señal de compra se produce cuando el indicador MACD cruzaal alza la línea de señal, y mientras se mantenga por encima de la línea de señal, el operador debe estar comprado.
    • La señal de venta se produce cuando el indicador MACD cruza a la baja la línea de señal y mientras se mantenga por debajo de la línea de señal, el operador debe estar vendido.
  2. Por el cruce de MACD por la línea de cero o central.
    • La señal de compra se produce cuando el MACD cruza al alza la línea de cero y se mantiene sobre ella. Este cruce significa que la media móvil exponencial corta, de 12 períodos, cruza al alza la media larga de 26 períodos.
    • La señal de venta se produce cuando el MACD cruza a la baja la línea de cero y se mantiene por debajo de ella. Este cruce significa que la media móvil exponencial corta cruza a la baja la media móvil larga.

 

 

 

Visitas: 2135

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web