ESTOCÁSTICO

 

El Estocástico es un indicador que compara el precio de cierre de hoy con el rango de precios de los "n" días anteriores (generalmente entre 5 y 25 sesiones). El Estocástico se muestra en un gráfico en forma de porcentaje que oscila entre 0 y 100, donde el nivel 50 nos indica que el precio de cierre de hoy se encuentra en el valor medio entre el más alto y el más bajo de las últimas "n" sesiones; si se encuentra en cero indica que el precio de cierre de hoy ha sido el más bajo de las últimas "n" sesiones, y si el Estocástico se encuentra en el nivel de 100 indica que el precio de cierre de hoy es el más alto de las últimas "n" sesiones. Por tanto, el Estocástico con valor 70 explica que el precio de cierre de hoy se encuentra muy cerca del nivel más alto del rango de precios de las últimas "n" sesiones.

El Estocástico se representa en un gráfico como una línea continua, también denominada línea %K, en el se incluye, adicionalmente, la media móvil simple de 3 días del Estocástico, la cual se representa mediante una línea discontinua, también denominada línea %D. Adicionalmente, los niveles de 20 y 80 del Estocástico son señalados a través de una línea horizontal a lo largo del gráfico, de tal forma que valores por encima de 80 indican sobrecompra y valores por debajo de  20 indican sobreventa.

También puede proporcionar señales por divergencia entre el gráfico de precios y el Estocástico.

Las señales de compra y de venta en el indicador Estocástico se producen por los siguientes casos:

  • Por el cruce del indicador y su media móvil.
  • En los valores extremos del Estocástico.
  • Por la identificación de divergencias con el gráfico de precios.

 

 

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web