DOJI LAPIDA

 (Gravestone Doji)

Patrón: De Cambio

Dirección: Bajista (Bearish)

Fiabilidad: Media/Alta

 

Identificación:

  • Aparece siempre en una tendencia alcista.
  • Existencia vela alcista día anterior.
  • Abre con gap y se forma un Doji (apertura y cierre idénticos y prácticamente iguales) con una gran sombra superior.

 

Significado:

Esta vela pertenece a la familia de los Doji, pero su interpretación y similitud corresponde más con la "Estrella Fugaz", pero con mucho más fuerza bajista que ésta.

El mercado abre con un fuerte gap al alza y los precios comienzan a subir fuertemente, llegando a un punto alto los precios no se pueden sostener durante el día y comienzan a descender, igualando el cierre a la apertura o casi idénticos.

La confirmación nos llega con una apertura por debajo de ésta vela, y cuanto más abajo abra más bajista será.

Cuanto más larga es la sombra superior y cuanto más alto es el nivel de precio, más importantes serán las implicaciones del patrón bajista.

Suele aparecer en zonas de resistencia o control. El extremo de la sombra actuará de resistencia.

La "lápida doji" también puede aparecer en tendencia bajista e implica cambio alcista, pero con menor fiabilidad que cuando aparece en tendencia alcista.

 

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web