DOJI LIBELULA

 

 (Dragonfly Doji)

Patrón: De Cambio

Dirección: Alcista (Bullish)

Fiabilidad: Alta

 

Identificación:

  • Es la formación de un Doji con sombra inferior inusualmente larga.
  • La sombra superior es pequeña o casi inexistente.
  • La encontraremos tras una tendencia bajista del mercado

 

Significado:

En la apertura del mercado comienza una fuerte venta precedida de una tendencia bajista. No obstante, el mercado cierra al mismo nivel que la apertura y la fuerza bajista se agota.

Para que tenga mayor fiabilidad ha de tener una  tendencia previa bajista y/o producirse en un soporte /o mercado sobrevendido.

Similar al martillo pero de mayor fiabilidad e indica tendencia más alcista.

La confirmación necesaria nos vendría de la siguiente vela, bien una blanca, un hueco al alza o un cierre más alto. Es posible que el mercado testee la vela que nos ocupa, la cual actuará en toda su sombra como soporte y puede proporcionarnos buenas oportunidades de entrada. No obstante, es posible que ese soporte sea rebasado en intradía y nuevamente recuperado por la fuerza alcista, lo que daría validez al soporte.

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web