LARGA SOMBRA INFERIOR

 

  (Long Lower Shadow)

Patrón: De Cambio

Dirección: Alcista (Bullish)

Fiabilidad: Alta

 

Identificación:

  • Formación de un cuerpo blanco o negro con una sombra inferior inusualmente larga en comparación con las sombras habituales. La sombra superior es pequeña.
  • La encontraremos tras una tendencia bajista del mercado.

 

Significado:

La importancia radica en su sombra inferior.

El precio lleva una tendencia bajista en el día, o desde el día anterior, y todo indica una nueva sesión similar. La acumulación de posiciones cortas lleva al precio a cotas de agotamiento, soporte, sobreventa o control, donde arranca la fuerza alcista que acaba conformando la larga sombra inferior.

Por ello, la sombra inferior actúa como soporte en toda su longitud.

Mayor fiabilidad con la existencia de una tendencia bajista anterior y la aparición de soporte y/o mercado sobrevendido.

Una confirmación vendría de una vela que cerrase por encima del máximo de la vela que nos ocupa, la cual seguiría ejerciendo su soporte.

Si esta vela se da cercana a un soporte existente, de modo que su sombra lo rebasa, estaremos ante una trampa del mercado. El soporte no ha quedado rebasado por lo que conservaría su fuerza.

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web