MARTILLO INVERTIDO

 

(Inverted Hammer)

Patrón: De Cambio

Dirección: Alcista (Bullish)

Fiabilidad: Baja/Moderada

 

 Identificación:

  • Apertura y mínimo coinciden o casi.
  • Sombra superior que será como mínimo dos veces el tamaño del cuerpo.
  • Ninguna o casi nada de sombra inferior
  • Exclusivamente tras una  tendencia bajista.
  • Cuerpo blanco o negro.

 

Significado:

Es similar a la estrella fugaz bajista, salvo que la estrella fugaz aparece en las tendencias alcistas. Ahora si la estrella fugaz aparece en una tendencia bajista se convierte en un martillo invertido potencialmente alcista.

Esta vela se produce sobre un soporte al final de la tendencia bajista o durante un pullback dentro de una tendencia alcista (reacción corrección).

Después de la tendencia bajista, el mercado abre cerca de su punto bajo. Entonces los precios cambian de dirección y se forma un rally alcista. Sin embargo las fuerzas alcistas no pueden sostener la subida y los precios se vuelven para cerrar cerca del punto de apertura.

Atención a la posibilidad de que el siguiente patrón intente nuevamente un ataque al soporte o que se produzca un mercado lateral como consecuencia de la potencia que arrastra la fuerza bajista.

La confirmación será dada por una apertura y un cierre por encima del cuerpo del martillo. Cuanto más alta sea la apertura más fuerte será la confirmación. 

 

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web