TECHO EN PINZAS

 

     (Tweezer Top)

 

Patrón: De Cambio

Dirección: Bajista (Bearish)

Fiabilidad: Media/Alta

 

Identificación:

  • Tendencia previa alcista.
  • No hay una regla fija.
  • Pauta de Dos Velas que han de marcar un máximo igual, bien con sus sombras o sus cuerpos.

 

Significado:

Dos velas en forma de pinzas con idénticos máximos, dando igual si lo forman con el máximo de su cuerpo o de sus sombras. Existen infinidad de variedades y combinaciones posibles.

La  idea nos viene dada por la imposibilidad de continuación de la tendencia alcista formando una formación de vuelta en Doble Techo.

Esta formación en principio como se indica por ser una pauta de dos velas, viene a indicar un patrón de vuelta de corto plazo con sus implicaciones al respecto. Sin embargo podría darse el caso y ser considerado como una pauta de "Tweezer Top" que ambas velas estuvieran separadas por varias sesiones y con ello la implicación de vuelta sería de mayor relieve. Pero han de coincidir los máximos de ambas velas idénticos o casi idénticos.

Esta pauta adquiere mayor fiabilidad si se produce en resistencias.

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web