ESTRELLA DE LA MAÑANA - LUCERO DEL ALBA

 

      (Morning Star)

Patrón: De Cambio

Dirección: Alcista (Bullish)

Fiabilidad: Alta

 

Identificación:

  • Tendencia previa Bajista
  • Una gran vela negra, seguida por un patrón de indecisión blanco o negro que abre y cierra por debajo del cuerpo de la vela negra. Luego se forma una vela blanca que abre por encima del máximo del patrón de indecisión y cierra dentro del cuerpo de la vela negra.

 

Significado:

Tras una tendencia bajista se produce una calma en el mercado, indicando equilibrio entre vendedores y compradores. Para luego los compradores tomar el control iniciándose una tendencia alcista.

Este formación de velas tiene mayor fiabilidad si se da en zonas de soporte. La sombra inferior del patrón de indecisión forma soporte en sí mima.

 

La realidad es que muy pocas veces la pauta se ajusta a la definición exacta, entre más se ajusta más fiable es. Normalmente la formación aparece según imagen, e incluso en vez de uno, se forman varios patrones de indecisión formando soporte en sus mínimos.

 

  Por ello hay que tener gran flexibilidad a la hora de interpretar dicha pauta, según:

  • Próximidad a zona de soporte o o bien sobreventa
  • Si la pauta presenta muchas dudas esperaremos la 4ta vela para confirmarla.

 

 

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web