ENVOLVENTE ALCISTA

 


  (Bullish Engulfing)

Patrón: De Cambio

Dirección: Alcista (Bullish)

Fiabilidad: Alta

 

Identificación:

  • Una vela negra pequeña y una vela blanca grande que envuelve en su totalidad a la vela negra.
  • Tendencia previa bajista.

 

Significado:

Tras una tendencia bajista aparece una vela negra que indica agotamiento de la tendencia. Seguida por una vela blanca que la envuelve totalmente iniciando una tendencia alcista. Es suficiente con que el cuerpo de la vela blanca envuelva el cuerpo de la vela negra.

Si una tercera vela negra cierra por debajo de la vela blanca, la figura queda invalidada.

Cuanto mayor sea la vela blanca y menor la vela negra más efectiva será la figura.

Si la vela blanca aparece tras la formación de un doji, la pauta alcista tendría mayor validez.

Las pautas envolventes alcistas adquieren mayor fiabilidad si se producen en soportes, retrocesos de Fibonacci, líneas de tendencia alcistas o en zonas de mínimos con formación en V.

Una pauta no muy conocida y muy importante (no tan fiable, pero a tener en cuenta) es cuando en una tendencia bajista tenemos una vela blanca pequeña, seguida por una gran vela negra que envuelve a la blanca. Esto es atípico y se denomina "último suelo envolvente". Su formación vendría si la siguiente vela es una vela blanca que cierra por encima del cierre de la gran vela negra, que envuelve la vela blanca pequeña.

 

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web