Patrón 5-0

 

A pesar de tenerse conocimiento de su estructura durante mucho tiempo, el patrón 5-0 es un descubrimiento relativamente nuevo en el enfoque del trading armónico, atribuido a Scott M. Carney en el año 2004.

El patrón 5-0 es considerado un patrón de retroceso, con una  Zona de Giro Potencial (PRZ) definida en un único punto, 50% de retroceso de Fibonacci.  Se puede localizar en tendencias alcistas o bajistas.

En su estructura han de cumplirse las siguientes proporciones:

- AB = CD

- AB debe proyectar XA entre el 113 y 161.8 % de la extensión.

- BC es la pierna más larga, y es la proyección de AB en el rango de 161.8 – 224%. Si es inferior o superior a dicho rango, el patrón no es válido.

- D = 50% de retroceso de BC.

- D es el punto de giro.

 

Identificación gráfica:

 

 

Técnica de entrada:

  1. Entrada estándar,  en 50 % de retroceso de BC. Aplicar técnicas de confirmación, en especial esperar patrón de velas reversals.

 

El siguiente gráfico muestra un Patrón 5-0 alcista en el par GBPUSD, time frame H4.

 

 

Se aplican las mismas técnicas de confirmación que al resto de los patrones armónicos.

- El nivel de giro coincide con una resistencia devenida en soporte.

 

- Combinación con otros patrones armónicos, en éste caso con un patrón One to One.

 

- Mercado sobrevendido y divergencia alcista.

 

 

En nuestra guía de patrones armónicos encontrará toda la información que necesita para el estudio de los patrones armónicos.

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web