Patrón Cangrejo

 

Operativa con el Patrón Cangrejo.

El patrón Cangrejo cuando se da es muy efectivo, y se caracteriza por las proyecciones extremas respecto a las ondas BC y XA (analizadas en nuestra Guía de Patrones Armónicos).

El punto más crítico de éste patrón se alcanza en el nivel 161.8% de la onda XA.

Cuando determinamos la Zona de Giro Potencial buscaremos niveles de precios de Fibonacci que converjan o estén muy cercanos al 161.8% de XA, es el punto crítico para el cambio en la dirección del precio.

La fig. 1 nos muestra una convergencia de precios del 161.8% de XA y 361.8% de BC, nivel que actúo como soporte armónico dando lugar a una total reversión del precio.

Fig. 1

 

La fig. 2 nos muestra  proximidad entre los niveles 161.8 de XA y 161.8 de AB. La acción del precio reacciona y revierte cuando se aproxima al nivel de 161.8% de XA. La zona actúa como una perfecta resistencia armónica.

Fig. 2

 

 

La fig. 3 nos muestra un patrón Cangrejo no válido. El precio no alcanza el nivel crítico que lo hace completo y válido, 161.8% de XA.

Fig. 3

 

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web