Técnicas Confirmación

 

Técnicas de Confirmación en el Trading Armónico.

Todo patrón armónico está formado por las oscilaciones XABCD, las cuales han de cumplir con diferentes proporciones de Fibonacci. Cada patrón se considera completo y válido si en su construcción  cumple con esas proporciones.

En cada patrón vamos a localizar una Zona de Giro Potencial, donde se centrará nuestro estudio, en busca de formaciones que nos indiquen cambio en la dirección del precio.

Como hemos visto en la Guía de Patrones Armónicos y en seminarios, para construir la Zona de Giro Potencial (PRZ) hemos de localizar los ratios de Fibonacci respecto a la onda XA, la onda BC y complementariamente el patrón AB=CD equivalente, alternativo o extendido.

Localizados los ratios de Fibonacci buscaremos los niveles de precios donde estos convergen o se encuentran muy próximos, en ellos existe altas probabilidades de reversión en el precio. Esperaremos a que el precio pruebe la zona, se detenga, la valide y nos confirme que el giro se va a producir.

Entre más fuerte  es la reacción del precio en la PRZ, más probabilidades de giro en la dirección del precio. Entre más niveles de Fibonacci sean probados, más probabilidades de giro en la dirección del precio.

 

Para validar la entrada a mercado aplicaremos diferentes técnicas, aquí señalamos algunas:

a.      Coincidencia con zona o niveles de soporte y resistencia.

 

b.      Coincidencia con líneas de tendencia.

 

c.      Coincidencia con puntos pivote.

 

 

d.      Combinación del patrón en diferentes temporalidades.

 

 

 

e.      Combinación con otros patrones armónicos en igual o diferentes temporalidades.

 

 

 

f.      Niveles de sobreventa o sobrecompra.

 

 

g.      Divergencias.

 

 

h.      Convergencia de niveles de Fibonacci.

 

 

i.      Patrones  de velas japonesas de alta fiabilidad.

 

 

 

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web