30/09/2013 One to One - EURJPY

 

 

 

 

Corrección del video: Estocástico nos está indicando sobreventa (niveles de 0-20).

Patrón de velas: Observamos la formación de tres velas tipo martillo invertido donde la apertura y cierre de la siguiente vela fue por encima del cuerpo de la vela anterior. La sombra superior de las mismas nos indicaba que los compradores no podían sostener la subida del precio. Seguidas por un patrón de indecisión y una vela alcista con cuerpo y sombras largas en ambos extremos que no pudo perforar el nivel de soporte, envolviendo el cuerpo de la vela anterior y en toda su longitud envuelve las formaciones de velas anteriores.

Si bien esta pauta alcista no estaba completamente clara, en el time frame de 1 hora observamos la formación de un patrón de velas de alta fiabilidad que no dejaba dudas de la fuerza de los compradores (envolvente alcista).

Objetivo mínimo: 61.8% del retroceso de la Onda CD, siendo el 133.705.

Estar pendientes en zonas donde puede haber ofertas: soporte roto en la sesión asiática 132.70 - 132.948 y niveles de máximos siguientes  133.518, 133.705 y la resistencia 133.85.

 

02/10/2013

 

Como se observa no alcanzamos el objetivo mínimo del 61.8%, sin embargo la relación riesgo beneficio es de 1-2. El precio encontró resistencia en un nivel de máximos claramente definido en el análisis inicial 138.30. Reacciona a la baja con fuerte movimiento rompiendo la Zona de Giro Potencial donde se localiza un soporte diario.

Error a evitar: Cuando en la Zona de Giro Potencial tenemos un nivel de soporte y resistencia definido en varios niveles muy cercanos (Zona), y se ha formado un patrón de velas de alta fiabilidad justo en el primer nivel, es recomendable colocar el Stop Loss por debajo o encima del último nivel.

 

ADVERTENCIA DE RIESGO

La operativa en el mercado de divisas conlleva altos riesgos que pueden derivar en pérdidas. Como operador deberá tener conocimientos técnicos y realizar una adecuada gestión monetaria.

Sus operaciones deberán seguir sus propios criterios y análisis,  siendo usted el único responsable de los riesgos que asume.

Bestforexspain no  se hace responsable de las pérdidas que usted pueda sufrir, por ejecutar operaciones basadas en algún criterio, análisis, comentario o idea de trading que se publica en ésta web